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Instituto del Templo anuncia el nacimiento de la novilla roja

El martes pasado, el programa Red Heifer del Temple Institute fue bendecido con resultados; nació una hembra completamente roja, allanando el camino para restablecer el servicio del Templo y marcar la etapa final de la redención.

Hace casi tres años, el Temple Institute inauguró su programa Raise a Red Heifer in Israel. Debido a las leyes que restringen la importación de ganado vivo a Israel, el Instituto del Templo importó embriones congelados de angus rojo , implantándolos en vacas domésticas israelíes. Las vacas preñadas se criaron en ranchos ganaderos en diferentes lugares del país. Las vacas están dando a luz este verano con varios terneros que ya nacieron.

Una semana después de su nacimiento, la novilla roja recién nacida fue certificada por una junta de rabinos como cumpliendo con todos los requisitos bíblicos. Los rabinos enfatizaron que la novilla podría, en cualquier momento, adquirir una mancha que la hiciera inadecuada. Ellos inspeccionarán la pantorrilla periódicamente para verificar su condición.

La vaquilla roja fue el componente principal en el proceso de purificación ritual para la impureza que resulta de la proximidad o el contacto con un cadáver. Debido a que los elementos necesarios para esta ceremonia han estado ausentes desde la destrucción del Segundo Templo, todos los judíos de hoy se consideran ritualmente impuros, lo que impide el regreso del servicio del Templo.

La novilla roja se describe en el Libro de los Números.

“Esta es la ley ritual que Hashem ha ordenado: Instruye a B’nei Israel para que te traiga una vaca roja sin defecto, en la cual no hay defecto y sobre la cual no se ha puesto un yugo. Números 19: 2

Se han encontrado varias novillas en los últimos años que parecían calificar, pero que al final no eran aptas para el ritual. A principios de este mes, dos terneros nacidos en Israel para el programa de novilla roja del Instituto se consideraron inadecuados para el cumplimiento de la mitzvá . Un ternero era un toro, mientras que el segundo, una vaquilla, tenía un pequeño parche de pelo blanco que la descalificaba.

La novilla, nacida de un nacimiento natural, debe ser completamente roja, con no más de dos pelos no rojos en su cuerpo. Tampoco debe haber sido utilizado para ningún trabajo o ha sido impregnado. La existencia de tal vaquilla se considera una anomalía biológica y muy rara. Afortunadamente, el ritual requiere una cantidad infinitesimalmente pequeña de cenizas. Desde el tiempo de Moisés, quien personalmente preparó la primera vaca, hasta la destrucción del Templo, solo se prepararon nueve novillas rojas. No obstante, esto fue suficiente para mantener la pureza ritual de toda la nación durante casi 2.000 años.

De acuerdo con la tradición judía, solo habrá diez novillas rojas en la historia humana con la décima novilla anunciando la era mesiánica. El rabino Moshe ben Maimon (Maimónides), el sabio judío medieval más famoso conocido por el acrónimo Rambam, escribió en su explicación de la mitzvá que “la décima vaquilla roja será cumplida por el rey, el Mesías; puede ser revelado rápidamente, Amén, que sea la voluntad de Dios “.

El rabino Chaim Richman, el Director Internacional del Temple Institute, comentó sobre esto en el sitio web del instituto .

“Si no ha habido vaquillas rojas durante los últimos 2.000 años, tal vez sea porque el tiempo no era el correcto; Israel estaba lejos de estar listo. Pero ahora … ¿qué podría significar para los tiempos en que vivimos, tener los medios para la purificación tan cerca? Con las palabras de Maimónides en mente, no podemos evitar preguntarnos y orar: si ahora hay vaquillas rojas … ¿es nuestra la era que las necesitará?

Las leyes relativas a la mitzvá son innumerables y consideradas por los sabios como el chok arquetípico , un inexplicable mandamiento de la Torá aceptado únicamente en la fe. Antes de entrar en la tierra de Israel después del Éxodo, la novilla fue quemada fuera del campamento. En los días del Templo, la novilla fue llevada al Monte de los Olivos a través de una calzada construida específicamente para este propósito para asegurar que no hubiera contacto involuntario con áreas en el camino que pudieron haber sido contaminadas por cadáveres.

La madera de cedro, el hisopo y la lana o hilo teñido de color escarlata se agregan al fuego, y las cenizas restantes se colocan en un recipiente que contiene agua de manantial para purificar a una persona que se ha contaminado ritualmente por contacto con un cadáver. El agua del recipiente se rocía sobre el sujeto, usando un manojo de hisopo, en el tercer y séptimo día del proceso de purificación. El sacerdote que realiza el ritual se vuelve ritualmente impuro y debe lavarse a sí mismo y a su ropa en aguas corrientes. Se lo considera impuro hasta la noche.

No menos estrictas que las leyes que pertenecen a la novilla son las leyes que pertenecen al sitio donde se quema la vaquilla. Hace casi 30 años, el rabino Yonatan Adler, que también es arqueólogo, realizó un estudio en profundidad sobre las referencias textuales al sitio donde se quemó la vaquilla roja, publicando sus resultados en la revista Torah Techumin . Sus cálculos, basados ​​en el Lugar Santísimo donde se encuentra la Cúpula de la Roca, lo llevaron a un lugar donde hoy se encuentra Dominus Flevit, una iglesia católica construida en 1955. Los estudios arqueológicos descubrieron características únicas del sitio que correspondían a las descripciones en el Talmud.

Fuente: breakingisraelnews.com

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